Falla política morenista de “Hablamos no bloqueamos”: con gases lacrimógenos y toletes Gobierno oaxaqueño desaloja a manifestantes

Oaxaca.- Luego de que fallara su política de “hablamos no bloqueamos” el titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero Lopez, ordenó el uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes que impedían la circulación en la carretera panamericana.
Elementos de la Policía Estatal con gases lacrimógenos retiraron a los inconformes habitantes de Reforma de Pineda sobre la carretera panamericana en el tramo Santiago Niltepec-Guamol.
Esta mañana, el delegado de Paz en Matías Romero del Gobierno del Estado, Enrique Martínez, fue retenido en el bloqueo por los ciudadanos que exigen la revocación del mandato del presidente municipal José Méndez Ramírez.
El funcionario había acudido en representación del Gobierno del Estado para entablar un diálogo con los manifestantes y así liberar la carretera.Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los ciudadanos fue retenido y amarrado a una silla en el lugar del bloqueo.Cabe indicar que este grupo de habitantes de Reforma de Pineda, Oaxaca, denuncian a su alcalde de ejercer violencia en razón de género y por tal hecho existe una denuncia que no ha tenido ningún avance.
El bloqueo impedía el tránsito hacia el estado de Chiapas, la cual cual reabierta una vez que los uniformados con gases lacrimógenos y toletes retiraron a los manifestantes.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas