Caída de aguanieve, bancos de niebla y heladas prevalecerán este domingo

Durante la mañana de este domingo, se prevén condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, bancos de niebla en el oriente y sureste de México, así como ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, y ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, en la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 35 a 40 grados en costas de Chiapas y Oaxaca, así como en Sinaloa, y de 30 a 35 grados en el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el sur de Sonora.

Se estiman lluvias intensas en áreas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche y Quintana Roo; fuertes en localidades de Yucatán; intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa sur de Veracruz y Yucatán.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente frío número 31, que se desplazará sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, y la masa de aire polar asociada al frente.

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés

Salario y vivienda a sicario de los 43

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados por el cártel Guerreros Unidos, al confundirlos con integrantes del cártel de Los Rojos. Al

Xóchitl ganó por decisión dividida

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En el segundo debate rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, Xóchitl Gálvez presentó una imagen diferente, en