Confía Susana Prieto en que Secretaría de Gobernación apoye iniciativa para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas

México.- La diputada Susana Prieto Terrazas (Morena), secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, confió en que la Secretaría de Gobernación apoye la iniciativa, que emana de su propuesta, para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, con el objetivo de que se si se aprueba en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, también se haga en las legislaturas locales.

“Nosotros hemos visto otras iniciativas constitucionales que secretarios de Gobernación han movido de manera impresionante, en dos o tres semanas ya tienen las votaciones de los 17 congresos locales. Y eso es lo que estamos esperando. Y yo creo también que si el pueblo de México logra presionar lo suficiente, el Presidente no nos va a soltar de su mano”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Prieto Terrazas refirió que, según el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, los coordinadores parlamentarios de las diversas fracciones parlamentarias presentarán una reserva de manera directa para dicho dictamen el próximo mes de marzo.

Por otro lado, la diputada llamó a la clase trabajadora de la Ciudad de México y de los demás estados de la República a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el próximo 10 de febrero, a las 10 de la mañana, independientemente de cuando se vaya a votar el dictamen, para hacer del conocimiento de los diputados, diputadas, senadores, senadoras y de los diputados locales de los 17 congresos que “necesitamos, que la clase trabajadora está apoyando en esto”.

“Las vacaciones dignas salieron por el gran impulso del pueblo de México y nosotros nos regimos sobre esas perspectivas. O sea, el pueblo manda y, entonces, el 10 de febrero, si no tienen organizada su marcha, organícenla en su pueblo, en su ciudad grande y chiquita y salgan a marchar con cartulinas, mantas y con lo que puedan con el # yo por las por las 40 horas”, añadió.

Prieto Terrazas dijo que si el dictamen “se vota aquí en marzo tiene tiempo suficiente para pasar al Senado de la República y que se vote. Ya será también un trabajo coordinado, y dependiendo del resultado que obtenga en la votación, porque no es una reforma fácil, se necesitan las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de Senadores”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas