Anuncia Ignacio Mier que reformas del Presidente llegarán a Cámara de Diputados

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que, de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, las y los legisladores de Morena están listos para cerrar con broche de oro la LXV Legislatura, a fin de consolidar el marco legal de la transformación.

En el marco de la mesa de trabajo con Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, por motivo de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, el líder morenista expresó que debe predominar el bien general de la gente, bajo el enfoque de privilegiar las necesidades de los sectores más vulnerables.

Para tales efectos, manifestó, se emprenderá la defensa de los derechos del pueblo, en materia de bienestar y salud, reflejados en las iniciativas enviadas por el titular del Ejecutivo federal.

“Vamos a esperar a que lleguen, son en materia laboral, que está relacionada al artículo 123 constitucional en materia de pensiones, en materia de protección al salario mínimo, garantizando que su incremento no esté nunca por debajo del índice de inflación, el cual ya lo tenemos en ley, pero queremos que quede en la Constitución”, dijo en un comunicado.

Expresó que este enfoque humanista de la legislación está intrincadamente ligado a la seguridad social, que se expresa en el mejoramiento de las condiciones de vida y del derecho universal de acceso a la salud.

En ese sentido, recordó que se autorizaron para este año los recursos necesarios para consolidar la construcción de un sistema de atención médica efectivo, confiable, pronto, expedito, gratuito en favor de todas y todos los mexicanos.

Informó que el paquete de iniciativas será enviado en su totalidad a la Cámara de Diputados el próximo 5 de febrero.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 4

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este