“No hay ninguna prueba”, responde AMLO ante dichos en su contra por parte de testigos protegidos de la DEA

México.- “Es una calumnia”, dijo tajantemente el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de hoy; esto en respuesta al reportaje recién publicado por ProPublica, de autoría de Tim Golden, sobre un presunto financiamiento ilícito, por parte del narcotráfico, a la campaña presidencial de López Obrador en el 2006.

Al respecto, el presidente también dijo: “Están muy molestos y lamentablemente la prensa está muy subordinada al poder”.

Y concluyó afirmando: “No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores”, en referencia a los testigos protegidos de la agencia antidrogas (DEA) de los EEUU y a los medios de comunicación que han reproducido esta información.

El problema está, y así lo están subrayando diversos usuarios de las redes sociales, en que López Obrador aceptó la condena judicial en contra de Genaro García Luna la cual se basó solamente en testigos protegidos de la DEA. Y ahora, que otros testigos protegidos de la DEA lo acusan a él, sí exige pruebas más allá de los dichos.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con