Cruz Azul: Dan a conocer fuerte castigo a Iván Alonso tras casi golpear a Miguel Herrera; es inhabilitado

México.-Por fin la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para Ivan Alonso, director deportivo de Cruz Azul, que tuvo un altercado, casi a los golpes, con Miguel Herrera, DT del Club Tijuana.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer el castigo para Iván Alonso, quien acumula una nueva polémica.

La Disciplinaria informó que Iván Alonso será inhabilitado durante un mes de cualquier actividad de la FMF y Liga MX, además de recibir una fuerte sanción económica.

De acuerdo a la propia Comisión Disciplinaria, la inhabilitación para Iván Alonso, de conformidad con el Artículo 92, no le permite, entre otras cosas:

  • Realizar actividades oficiales ante la FMF.
  • Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.
  • Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional.
  • Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.
  • Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.

Con la sanción impuesta a Iván Alonso por parte de la Comisión Disciplinaria, los partidos que se perderá el directivo deportivo de Cruz Azul son:

  • Querétaro FC vs Cruz Azul – viernes 2 de febrero
  • Cruz Azul vs Atlético de San Luis – sábado 10 de febrero
  • Cruz Azul vs Club Tigres – sábado 17 de febrero
  • Club América vs Cruz Azul – sábado 24 de febrero

Iván Alonso podrá reanudar sus actividad normales para el partido donde Cruz Azul recibirá al Club Chivas el próximo 2 de marzo, duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2024.

 

 

Por Orlando Real

SDP

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a