Revelan el calendario oficial del Mundial 2026: México tendrá más de 10 partidos; te decimos cuándo y dónde

México.-El domingo 4 de febrero se dio a conocer el calendario del Mundial 2026, donde destaca que México y el Estadio Azteca tendran el partido inauguraldel certamen que por primera vez contará con 48 equipos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue quien dio a conocer que el Estadio Azteca será la sede del partido inaugural del Mundial 2026 el próximo 11 de junio.

Esta será la tercera ocasión que el Coloso de Santa Ursula albergue un partido inaugural de una Copa del Mundo de la FIFA, después de los certámenes de 1970 y 1986.

Gianni Infantino hizo el gran anuncio del día, dando a conocer que Nueva Jersey/Nueva York será la sede de la gran final del Mundial 2026.

Esta noticia es sorprendente, pues desde hace semanas se reportaba que Dallas sería la ciudad que albergaría la gran final; no obstante, todo cambió al final.

Las semifinales se llevarán a cabo en Dallas y Atlanta, mientras que el juego por el tercer lugar del Mundial 2026 se jugará en Miami.

Metlife Stadium - New Jersey

Se dio a conocer el calendario de la fase eliminatoria del Mundial 2026, donde México podría jugar en territorio nacional la ronda de dieciseisavos y octavos de final.

Esto quiere decir que México, siempre y cuando califique, no saldrá de territorio nacional hasta la ronda de cuartos de final.

Ya se dio a conocer que, tal y como se tenía informado, México tendrá 10 partidos de la fase de grupos del Mundial 2026, repartidos en 3 sedes:CMMX,Monterrey y Guadalajara.

La CDMX tendrá 3 partidos de la fase de grupos en el Estadio Azteca, el 11, 17 y 24 de junio, el primero y el último de la Selección Mexicana.

Por su parte, Monterrey tendrá solo 3 partidos de la fase de grupos, el 14, 20 y 24 de junio; no tendrá partidos de la Selección Mexicana.

Mientras que Guadalajara será la sede de México que tendrá más partidos de la fase de grupos con cuatro, el 11, 18, 23 y 26 de junio.

Cabe mencionar que, por primera vez en su historia, Guadalajara tendrá un partido oficial de la Selección Mexicana en un Mundial, pues no tuvo esa suerte en 1970 ni en 1986.

Partidos del Mundial 2026 en México

Se dio a conocer el calendario oficial del Mundial 2026, donde destaca que México tendrá 13 partidos, Canadá 10 y Estados Unidos tendrá todos los demás, incluidos semifinales y la gran final.

La actividad comenzará el 11 de junio con el partido inaugural en el Estadio Azteca, mientras que el mismo día se jugará otro partido en el Estadio Akron.

La ronda de dieciseisavos de final comenzará el 28 de junio, donde México tendrá 2 partidos, uno en CDMX y otro en Monterrey.

Los octavos de final comenzarán el 4 de julio, donde México tendrá un partido en la cancha del Estadio Azteca, donde se espera se encuentre la Selección Mexicana.

La ronda de cuartos de final se jugarán del 9 al 11 de julio; las semifinales serán el 14 y 15, mientras que la gran final se jugará el 19 de julio; todos estos encuentros se jugarán exclusivamente en Estados Unidos.

Calendario oficial del Mundial 2026
Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a