¿Nostalgia? Apple sepulta para siempre al viejo iTunes en sistemas Windows

México.-El fin de una era. Oficialmente,Apple terminó con el soporte de iTunes para los sistemas Windows.

Esto luego de que Apple lanzara las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices en plataformas de Windows.

La intención de este lanzamiento es que los usuarios que mantenían el uso constante de iTunes se lo dejen de lado en favor de las nuevas aplicaciones disponibles.

Actualmente hay muy pocas personas que sigan usando el programa de iTunes desde un iPhone, iPad o Mac.

iTunes.

La razón de que hubiera muchos usuarios de iTunes en Windows se debe a las funciones que ofrecía dicha aplicación de Apple.

A diferencia de lo que pasa en iOS, la versión de iTunes en Windows aún daba la posibilidad de hacer compras, visualizar y escuchar contenido.

Además de que incluso se permitía la comunicación y sincronización de todos los modelos de iPhone lanzados hasta la fecha. Todo en un único programa.

Apple Music y Apple TV servirán para ver contenido, mientras Apple Devices será la que haga todos los procesos de comunicación con iPhone.

Apple Music

El fin de iTunes en Windows era algo que ya se venía preparando en Apple tiempo atrás, pues ya se contaba con versiones beta desde hace 12 meses.

Sin embargo, hay que mencionar que esta salida de iTunes de Windows es relativamente parcial.

Tanto Apple como Microsoft señalaron que sólo las PC con sistemas Windows 10 y 11 cuentan con soporte para las tres nuevas aplicaciones.

Lo que significa que computadoras con sistemas operativos anteriores aún dependen de iTunes para realizar todo lo anteriormente mencionado.

Asimismo, hay que señalar que iTunes no desaparece del todo, la aplicación en Windows 10 y 12 seguirá funcionando hasta nuevo aviso.

Sin embargo, ha quedado obsoleta con los lanzamientos recientes.

[object Object]

Con información de Apple y Microsoft

 

Por Pablo López

 

SDP

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Hasta que decida lo contrario

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El presidente mostró al mundo el número telefónico de una periodista que lo cuestionó y dijo que si a la compañera

Dinero fácil

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas ¿Es usted de los que semanalmente pagan ese impuesto a la ilusión mejor conocido como Melate o Lotería