Síntomas del síndrome de Steven Johnson, que padece Roco Pachukote de La Maldita Vecindad

México.-El vocalista y fundador de La Maldita Vecindad,Roco Pachukote  fue diagnosticado con el síndrome de Steven Johnson; ¿cuáles son los síntomas y qué implica esta grave enfermedad? Acá te explicamos.

Y es que el mundo del rock continúa expectante tras la hospitalización del legendario músico, quien tuvo que recibir atención médica urgente a causa de una “intoxicación extrema” derivada de la ingesta de antibióticos.

Así lo dio a conocer un comunicado de La Maldita Vecindad el pasado 6 de febrero, donde también se informó que los conciertos programados para los meses de febrero y marzo 2024, quedaron suspendidos.

Al mismo tiempo, la tarjeta informativa explicó que tras haber sido diagnosticado con el síndrome de Steven Johnson, Roco Pachukote también está impedido para realizar cualquier actividad física, así como la exposición al aire libre.

Ante este lamentable anuncio, sus seguidores e internautas comenzaron a preguntar qué es el síndrome de Steven Johnson, así como los síntomas de este atípico trastorno, por lo que aquí te revelamos todos los detalles.

El síndrome de Steven Johnson, con el que fue diagnosticado Roco Pachukote, es una enfermedad grave y poco habitual de las membranas mucosas.

El estallido de dicho trastorno suele darse tras reacciones a medicamentos, los cuales se manifiestan en la piel de los pacientes, quienes en la mayoría de los casos, requieren ser hospitalizados, como fue el caso del vocalista de La Maldita Vecindad.

Además, en los cuadros más graves de esta enfermedad, puede ser que la piel dañada “muera” y se desprenda días después de que nazcan las ampollas.

Síndrome de Steven Johnson

Respecto al tratamiento que reciben las personas que padecen el síndrome de Steven Johnson, el primer paso es suspender los analgésicos que agravaron la condición.

Una vez hecho esto, los médicos especialistas iniciarán una serie de cuidados, con el fin de observar un progreso significativo en el paciente que presenta dicha afección.

Parte del tratamiento para la gente diagnosticada con el síndrome de Steven Johnson como el miembro de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, suele ser:

  • Rehidratación y nutrición: Suministro de líquidos y nutrientes a través de un tubo colocado en la nariz y que sigue hasta el estómago (tubo nasogástrico)
  • Cuidado de las heridas: Retiro de la piel muerta y uso de vaselina o vendajes con medicamentos sobre las zonas afectadas
  • Cuidado de los ojos. Atención de un especialista en ojos (oftalmólogo)
Síndrome de Steven Johnson

Por otra parte, existen algunos síntomas que te pueden indicar si padeces el síndrome de Steven Johnson, condición diagnosticada en el cantante de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote.

Estos son algunos signos y síntomas del síndrome de Steven Johnson:

  • Aparición de ampollas en la piel, boca, nariz, ojos y genitales
  • Irritación ocular
  • Cansancio
  • Boca y garganta adoloridas
  • Dolor cutáneo
  • Temperatura elevada
  • Brote de sarpullido rojizo que provoca dolor

En caso de que presentes varios de los indicios antes mencionados, será importante que tu médico realice algunos estudios como exámenes de sangre, biopsia de la piel y radiografías, con el fin de tener un diagnóstico mucho más preciso.

Lo anterior es sumamente relevante, pues si no recibes un tratamiento adecuado para el síndrome de Steven Johnson, puedes llegar a complicaciones como:

  • Deshidratación severa
  • Insuficiencia respiratoria aguda
  • Septicemia (respuesta grave tras infecciones mal cuidadas)
  • Trastornos en la visión
  • Lesiones cutáneas persistentes
Síndrome de Steven Johnson
Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas