Impugnará Morena organización del primer debate presidencial; acusa que lo coordinará opositora de la 4T

Captura de video.

Por. Berenice Vásquez

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que impugnarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso de organización del primer debate presidencial, debido a que lo coordinará Rossana Reguillo, a quien calificó como una abierta opositora de la 4T

Ello, luego de que se diera a conocer que Rossana Reguillo, coordinadora de SignaLab del ITESO, será la instancia encargada de seleccionar las 108 preguntas de redes sociales, que hará la ciudadanía para el primer debate presidencial, del 7 de abril.

“Resulta que se ha designado al ITESO, porque ha participado, -el ITESO como ustedes saben es una institución de educación superior en Jalisco- y ellos han sido designados por el INE para seleccionar las preguntas, hacer el proceso de filtrado que vienen de las redes sociales en el debate presidencial, para el primer debate.

“El equipo de la Doctora Claudia Sheinbaum detectó que la directora responsable de este centro, pues tiene una actividad pública, manifiesta, de confrontación con la Cuarta Transformación”, explicó Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, Mario Delgado denunció a la consejera del INE, Carla Humphrey, encargada de organizar los debates presidenciales, de “una permanente confrontación” con Morena.

“Están tomando decisiones de manera unilateral que traen la intencionalidad de afectar a Morena. Es público, es conocido, quien es esta consejera, que lleva tiempo en el golpeteo contra Morena, es la consejera Carla Humpfrey”, acusó el líder de partido guinda.

En este marco, exigió al INE que haya imparcialidad en el proceso de organización de los debates, por lo que solicitarán que se cambie al ITESO para el filtrado de las preguntas ciudadanas.

“Queremos que haya debates con reglas parejas, exigimos, no que haya medidas que pretendan garantizar la imparcialidad del proceso, no se puede, porque la directora del Centro tiene una abierta oposición al movimiento de la transformación. ¿Cómo vamos a confiar que va a ser un proceso transparente? Que el filtrado de las participaciones de las redes no vaya a llevar una intencionalidad en contra de nuestra candidata”, acotó.

“Vamos a impugnar también esta decisión y no aceptamos medidas que pretendan, según esto, garantizar la imparcialidad. Queremos que se cambie, el ITESO no puede participar en este proceso, no puede haber una disculpa pública o que la institución designe a otra persona porque el centro está dirigido por una persona que no simpatiza. Y tenemos que garantizar la neutralidad, la imparcialidad en las participaciones de la ciudadanía en los debates presidenciales”, finalizó.

 

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas