Xóchitl Gálvez llega a Madrid, España, y se reúne con Felipe Calderón

Foto: @FelipeCalderon

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ya arribó a Madrid, España, para una gira de dos días, en la que sostendrá reuniones con “intelectuales, migrantes y empresarios”.

El primer personaje en presumir un encuentro con Gálvez Ruiz fue el expresidente de México, Felipe Calderón, quien publicó en sus redes una fotografía con ella y su beneplácito por el encuentro.

Calderón Hinojosa reportó que ante un grupo de connacionales, la candidata de la oposición expuso su preocupación por la inseguridad en México.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México”, señaló.

En este marco, el expresidente panista llamó a los mexicanos que viven en el extranjero a registrarse ante el INE para poder ejercer su voto en las próximas elecciones del  de junio.

“Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero”, agregó.

Asimismo, Xóchitl Gálvez refirió que la actual administración del presidente López Obrador se han incrementado los homicidios, al señalar que se ha preferido “dar abrazos a los delincuentes”.

“Veo un México que vive una inseguridad brutal, como nunca, somos el sexenio más violento en la historia, 175 personas asesinadas, un México en donde la extorsión es pan de todos los días, donde las bandas criminales, lo mismo extorsionan comerciantes que transportistas, productores, estuve en Texcapilla, donde se dio este enfrentamiento entre agricultores con los delincuentes, murieron 10 delincuentes, cuatro agricultores, tenían 5 años de ser extorsionados por la delincuencia y nadie hacía absolutamente nada”, dijo la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata presidencial sentenció que es “una mujer valiente, entrona, que va a enfrentar la inseguridad con estrategia, con corazón, con tecnología, pero, sobre todo, aplicando la ley”.

Redacción

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Hasta que decida lo contrario

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El presidente mostró al mundo el número telefónico de una periodista que lo cuestionó y dijo que si a la compañera

La ley sí es la ley

FacebookTweetPrint Isaías Villa González*. López Obrador está siguiente la ruta de los tiranos latinoamericanos de las décadas más recientes: llegó al gobierno a través de

AMLO y la ley

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Andrés Manuel López Obrador es una de esas personas que han caminado siempre al filo de la legalidad, en la delgada

De riesgos y objetivos

FacebookTweetPrint Fernando Moctezuma Ojeda. Esta semana. El próximo viernes, para ser exactos, arranca de manera oficial el proceso de campañas electorales en México. El inicio