Mediante Economía Moral se canaliza presupuesto al bienestar del pueblo: AMLO en Zihuatanejo

En Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presupuesto se destina de manera histórica al bienestar del pueblo a partir del modelo de Economía Moral y Humanismo Mexicano.

“Nos ha funcionado esa fórmula porque así todo lo que ahorramos, que antes se quedaba en unas cuantas manos, ahora se destina para el bienestar de nuestro pueblo. No olvidemos que el problema de nuestro país no era la falta de presupuesto, era la corrupción y ahora se está demostrando: sin corrupción, sin lujos en el gobierno —porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre— así se puede distribuir y entregar el presupuesto, que es dinero del pueblo al pueblo”, subrayó.

En la Unidad Deportiva de Zihuatanejo resaltó que la política del Gobierno de la Cuarta Transformación, que prioriza y apoya a la población más vulnerable redujo la pobreza en México, como no había sucedido en más de 30 años.

“Eso son resultados, hechos, por la política que hemos venido aplicado, que consiste en destinar apoyos a los de abajo. (…) Ese es el progreso con bienestar, esa es la modernidad forjada desde abajo y para todos, ese el nuevo modelo: el Humanismo Mexicano, esto es lo que estamos dejando como enseñanza”, abundó.

Los Programas para el Bienestar en Guerrero benefician a un millón 243 mil 394 habitantes, lo que significa que en la mayoría de las 942 mil 509 viviendas de la entidad reciben lo que por derecho les corresponde.

Guerrero es el estado con mayor inversión en materia de vivienda al recibir 21 mil apoyos mediante una inversión federal mayor a los 2 mil 500 millones de pesos, resaltó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del Programa de Vivienda, Edna Elena Vega Rangel.

A nivel nacional, expuso el mandatario, los Programas para el Bienestar llegan a 32 de los 35 millones de hogares registrados a nivel nacional, mientras que los tres millones de familias restantes viven en mejores condiciones económicas a partir de los máximos históricos en creación de empleos, fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios, apreciación del peso mexicano, crecimiento económico e inversiones extranjera y pública, esta última impulsada por el Gobierno de México a través de proyectos de infraestructura en todo el territorio.

También resaltó la llegada inédita de remesas en 2023, que alcanzó los 63 mil 200 millones de dólares gracias a los envíos que realizan los connacionales desde Estados Unidos.

Ante pobladores de Zihuatanejo, el jefe del Ejecutivo anunció la creación de un cuartel para 500 elementos de la Guardia Nacional, que reforzará la seguridad de la población local y turística.

El turismo, dijo, es una actividad productiva que produce y distribuye la riqueza en la región, por lo que hay que protegerla.

Reafirmó el compromiso con el magisterio al proponer en el paquete de iniciativas de reforma a la Constitución un salario mínimo en función de lo percibido por las y los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Actualmente es superior a los 16 mil pesos mensuales.

El presidente López Obrador reiteró que heredará al pueblo de México el mejor sistema de salud pública del mundo con una atención médica integral, universal y gratuita para garantizar este derecho.

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas