En Coahuila reconocemos y agradecemos el gran trabajo del Ejército Mexicano: Gobernador Manolo Jiménez

Coahuila.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas asistió a la Sesión Solemne del Congreso del Estado en la que se conmemoró el 111 Aniversario del Ejército Mexicano, en donde externó, a nombre del pueblo de Coahuila, su más sincero reconocimiento y agradecimiento por todo lo que representa esta Institución en la estabilidad y prosperidad que tenemos hoy en Coahuila.

“Si de algo nos sentimos sumamente orgullosos los coahuilenses, es que nuestro glorioso Ejército Mexicano nació aquí, en Coahuila, hace 111 años”, manifestó.

Ante la presencia de los Generales Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; y de Guillermo Arellano Morales, comandante de la VI Zona Militar, así como de la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, el Gobernador mencionó que hoy Coahuila es uno de los estados más seguros de México, y que en gran medida es gracias a la fuerza, disciplina y vocación de servicio de las fuerzas armadas asignadas a nuestro territorio.

“Trabajar en equipo y de manera coordinada ha dado buenos resultados, y lo más importante es la seguridad de nuestra gente, lo más importante es Coahuila y es México, ese es nuestro punto de encuentro”, señaló.

Recordó que, en 1913, Venustiano Carranza como Gobernador, con el apoyo de los diputados del Congreso de Coahuila, levantó la voz de manera firme y valiente al desconocer al usurpador Victoriano Huerta y se levantó en armas por esta traición que provocó el fin del gobierno de Francisco I. Madero. Momento de donde nace el Ejército Constitucionalista, ahora Ejército Mexicano.

Jiménez Salinas expresó que hoy, además de honrar a Venustiano Carranza y al Ejército Mexicano, honramos también a cada una y cado uno de los soldados que son orgullo para Coahuila.

“La coordinación que hoy existe entre todos los niveles de Gobierno y las Fuerzas Armadas, ha sido crucial para que las familias coahuilenses sigamos viviendo con paz y tranquilidad. Les pedimos de favor que sigamos hacia adelante juntos, que sigan fortaleciendo la seguridad de nuestro estado para que, en equipo, sigamos cuidando lo más valioso que tiene Coahuila, que son nuestras familias”, señaló.

El Mandatario estatal comentó que en los primeros cien días de su gobierno se trabaja intensamente para robustecer el modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, con acciones como la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal en diferentes regiones del estado; la construcción de nueve arcos de seguridad carreteros; se entregarán 150 patrullas y vehículos tácticos; se construye un gran plan de cercanía de la policía con la población.

Además, dijo que, en alianza se estará llevando a cabo la construcción y rehabilitación de las bases de operaciones militares; la remodelación del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, en Múzquiz; la entrega de vehículos, y la construcción de una estación aérea en Piedras Negras.

“Estaremos invirtiendo en este 2024, más de 700 millones de pesos de manera global en el tema de seguridad”, indicó.

Manolo Jiménez, a nombre de todas y todos los coahuilenses, reiteró su más sincero agradecimiento por todo lo que representa el Ejército Mexicano en la estabilidad y prosperidad que tenemos hoy en Coahuila.

“Cuentan con todo el apoyo de este Gobierno y de cada coahuilense que ve en ustedes el heroísmo, la entrega y el compromiso con la seguridad.
“Ustedes son los herederos de lo mejor que le ha dado Coahuila a México”, enfatizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En su mensaje, el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11ª Región Militar expresó que Coahuila, emblemática cuna del ejército Mexicano, se erige como un territorio fundamental en la forja de su legado nacional.

“Coahuila no sólo es testigo del nacimiento de nuestras fuerzas armadas, lo es también del espíritu indomable que impulsó las más significativas transformaciones sociales y políticas de México”, mencionó.

Ibarra Flores refrendó el compromiso de los miembros del Ejército Mexicano para salvaguardar las instituciones y el bienestar del pueblo mexicano.

En representación de las y los diputados de la 63 Legislatura, el diputado Carlos Robles Loustaunau mencionó que el Ejército Mexicano y Coahuila están fundidos para siempre, “pensar el nombre de uno, implica recordar el nombre del otro”.

“Es esta una inmejorable oportunidad para honrar a uno de los más nobles activos con los que contamos los coahuilenses, un auténtico baluarte social de la paz, la seguridad, la soberanía y la tranquilidad de nuestra gente”, expuso.

En esta Sesión Solemne estuvieron presentes, además el general de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 zona militar; general brigadier DEM Héctor Jiménez Báez, de la Sexta Zona Militar, y elementos del Ejército Mexicano.

Además, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas estuvo presente en las conmemoraciones del Día del Ejército Mexicano que se llevaron a cabo en el municipio de San Pedro, en la XI Brigada de la Policía Militar, y en Saltillo en el 69 Batallón de Infantería, en donde reiteró a los elementos de estas corporaciones todo su apoyo y respaldo.

Con información del Gobierno de Coahuila

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Jun.

Lo último

Notas relacionadas