El jueves, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla arranca construcción del segundo anillo periférico de Morelia

Michoacán.- El Gobierno de Michoacán invierte mil 274 millones de pesos en la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, el cual comprende 13.4 kilómetros y que conectará las salidas Pátzcuaro y Quiroga, así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Dijo que dicha vialidad contará con dos grandes distribuidores viales ubicados en las localidades de Tacícuaro y La Estancia, con lo cual se da cumplimiento a la nueva Ley de Movilidad al contemplar la infraestructura respectiva. Se estima que transitarán alrededor de 5 mil 700 vehículos

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que dicha vialidad será tipo A2, es decir que comprenderá cuatro carriles, en la cual se podrá alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, con ello se acortarán los tiempos de traslado en la zona Poniente de la capital michoacana.

Señaló que este primer segmento se desarrollaría entre febrero de 2024 y enero de 2025, y una vez concluida continuará con mantenimiento hasta el año 2027.

Explicó que el anillo periférico comprenderá siete segmentos con un total de 87.8 kilómetros, el cual rodeará completamente la capital michoacana y será una vialidad de gran beneficio.

Por el actual libramiento de Morelia, diariamente transitan 71 mil vehículos, el cual se concluyó hace 44 años y desde entonces no se había realizado otra obra de dicha magnitud.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas