¿Eclipse solar 2024 afectará a tu celular? Esto sabemos del próximo evento astronómico

México.-¿El eclipse solar 2024 afectará a tu celular? Esto sabemos del próximo evento astronomico  que se acerca.

El 8 de abril 2024 ocurrirá un eclipse total solar. Este evento astronomico podrá verse en México y varios países del mundo.

Dicho fenómeno es bastante significativo porque, de acuerdo con los astrónomos, no podrá verse uno similar hasta el año 2044.

De igual manera, con el eclipse solar 2024 se ha esparcido un rumor acerca de un supuesto daño que puede ocurrir en celulares y dispositivos móviles.

A continuación, te decimos lo que se conoce sobre esta supuesta afectación a teléfonos y tecnología.

Eclipse solar

Pon mucha atención, ya que los especialistas aseguran que sí pueden verse afectados los celulares con el eclipse solar 2024, te explicamos por qué.

Este problema con los smartphones no sería por intervención de la señal o que falta servicio por ondas electromagnéticas.

Es decir, el servicio de telefonía sufriría dificultades cuando muchas personas, en un solo lugar, quieran conectarse a internet al mismo tiempo.

O también cuando personas manden mensajes o hagan llamadas al mismo tiempo, ya que esto provocaría una interferencia.

Cabe destacar que el servicio de telefonía se afectaría por el camino de la totalidad, que no es mas que el área donde se verá el eclipse solar 2024 en su 100%.

La cual atraviesa por lugares rurales y espacios con baja señal donde no hay buena conexión.

Personas usando smartphone

Otra de las dudas que crece con el eclipse solar 2024 es sobre qué tan seguro es tomar fotos con un celular.

Lo cierto es que de esta manera tu smartphone puede verse afectado por el evento astronómico.

Los especialistas mencionan que tomar fotos del eclipse en fases parciales puede descomponer la cámara de nuestro teléfono.

Por su parte, la NASA explica que los rayos solares concentrados son los que queman las cámaras de los smartphones e, incluso, son dañinas para el ojo humano.

La sugerencia de la agencia espacial es tomar fotos con cámaras profesionales en trípodes o con telescopios con filtros solares.

Esto porque los filtros disminuyen el brillo del Sol y permitirán capturar el eclipse solar 2024 de la mejor manera.

Eclipse solar

Con información de Vive USA

 

Por Eduardo Carrasco

SDP

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió