WhatsApp prohibirá las capturas de pantalla en fotos de perfil y esta es la importante razón

México.-Siguiendo con sus medidas para proteger la privacidad de sus usuarios, WhatsApp lanzará una nueva actualización que evita las capturas de pantalla en fotos de perfil.

Esta actualización de WhatsApp es la 2.24.4.25 en la beta para Android, la cual poco a poco estará disponible para todos los usuarios de este sistema operativo.

No hay detalles de cuándo llegará la versión de iOS de este parche que evita las capturas de pantalla en fotos de perfil.

Aunque se espera que no sea mucha la tardanza, tomando en cuenta la capacidad de desarrollo de la gente de Meta, que siempre trabaja en paralelo con estas actualizaciones.
[object Object]

Usuarios que tienen acceso a la beta de WhatsApp, se dieron cuenta en esta segunda mitad de febrero de 2024 que ya no podían hacer capturas de pantalla de fotos de perfil.

Al tratar de hacer una captura de pantalla de una foto de perfil de WhatsApp, el sistema indica que “no se pueden guardar imágenes por restricciones de la app”.

Presentando la pantalla totalmente negra, según lo muestra la gente de WABetaInfo, quienes tuvieron acceso a la mencionada beta.

La única forma que encontraron para hacer capturas de fotos de perfil, fue usando programas de terceros.

[object Object]

WhatsApp no ha dado detalles del por qué lanzará esta actualización que prohibirá capturas de pantalla en fotos de perfil.

Sin embargo, se cree que sería para evitar suplantación de identidad y fraudes en WhatsApp, donde terceros tomen tu foto de perfil para hacerse pasar por ti.

Con esto se pretende cuidar la privacidad de los usuarios en cierta medida, pues como mencionamos, hay programas externos que te permiten hacer la capturas de pantalla.

Aún así, este tipo de actualizaciones demuestra que en Meta saben de las estafas y problemas que se han dado en su aplicación debido a la suplantación de identidad.

 

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones