Plantea Jesús Fernando García expedir Ley de la Empresa Productiva del Estado Fertilizantes para el Bienestar

México.- El diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) presentó una iniciativa que expide la Ley de la Empresa Productiva del Estado Fertilizantes para el Bienestar (Fertimex), a fin de recuperar la soberanía en la producción de estos insumos y, con ello, producir y garantizar la disponibilidad oportuna a precios competitivos para los productores nacionales.

En un comunicado externó que resulta prioritario recuperar la rectoría del Estado, con el propósito de impulsar el desarrollo, la justicia y el bienestar, para saldar la enorme deuda social que existe con las mujeres y los hombres del campo.

“Coincidente con las políticas públicas de la actual administración federal, la presente iniciativa propone la creación de la empresa Fertilizantes para el Bienestar, como una entidad pública cuyo objetivo sea una medida que vaya dentro de la ruta de la autosuficiencia alimentaria”, sostuvo.

El secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria detalló que de esta forma se busca garantizar la disponibilidad de fertilizantes químicos y biológicos, abatiendo las importaciones, para mejorar la productividad agrícola.

Agregó que esta dependencia estará a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y dispondrá de un presupuesto para garantizar su cobertura nacional.

“Siempre es momento oportuno para mirar al campo, para rescatar a los campesinos, sector que sigue muy afectado por tantas políticas de carácter neoliberal, que lo abandonaron, que acabaron con la propiedad social de la tierra, y con los precios de garantía para los granos básicos, tan necesarios para la autosuficiencia y soberanía alimentaria, que orillaron a la gente de campo a la pobreza”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a