Abordan en foro tres problemáticas que afectan a Iztapalapa: hundimiento, legalidad y desarrollo económico

México.- En la segunda jornada del “Primer Foro Iztapalapa: Planeación y Desarrollo; Capital de la Metrópoli”, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, ahondó, junto a expertos, en tres de las principales problemáticas que afectan a la alcaldía más poblada de la ciudad.

Las tratadas en esta ocasión fueron: hundimiento y fracturamiento del subsuelo; cultura de la legalidad y de paz; y desarrollo económico.

La legisladora destacó en un comunicado la importancia de tener una cartografía detallada que han realizado los especialistas urbanistas y geógrafos, a fin de poder contar con información precisa para la aplicación de una planeación de infraestructura urbana necesaria para la demarcación.

“Es para nosotros muy importante conocer todos estos elementos de la evaluación de riesgos que tenemos en el suelo que compone nuestra alcaldía y las diferentes acciones que ya vimos, se han llevado a cabo desde administraciones atrás, para intervenir y saber conocer el suelo que nos rodea”.

En el caso de la cultura de la legalidad y de paz comentó que es un compromiso de todos, no solo de los gobiernos y como tema crucial debe ser atendido de manera integral.

“La cultura de la legalidad y la paz es algo que se tiene que visualizar y seguir fomentando”, refirió.

En referencia al desarrollo económico de la alcaldía, Alavez Ruiz coincidió con los ponentes en que debe ser sostenible y sustentable, y fundamentado en los principios del humanismo mexicano.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a