Lo más destacado de LA MAÑANERA

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber sufrido un ataque con explosivos y drones cuando realizaban una supervisión a un campamento del crimen organizado.

“Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad, se enteraron de un campamento, fueron al campamento. Hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa explosiva y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos. Muy lamentable, yo mando mi pésame a sus familiares, ya están siendo atendidos”, dijo.

“Es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional las Fuerzas Armadas y desde ayer nos informaron”. agregó.

  • El primer mandatario aplazó para final de su sexenio tener el “mejor sistema de salud pública del mundo” en México, por lo que realizará una gira por 23 de estados del país para ver cómo se avanza en el mejoramiento del sistema de salud pública.

“Voy a hacer una gira por al menos 23 estados, al menos, en estos días”, este fin de semana voy a Veracruz, a Hidalgo, a Tlaxcala y a Puebla, nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras ni con médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, ver cómo vamos en la rehabilitación y construcción de centros de salud, hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo”, expuso.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que no me busquen para que no me vayan a pensar que estoy haciendo algo indebido, pero tengo que seguir trabajando, precisamente en consolidar el sistema de salud pública”, manifestó.

“Es una prioridad y compromiso que tiene antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo”, refirió.

Anunció que “tenemos una reunión el 21 de marzo en Oaxaca, desde luego voy al homenaje al presidente Juárez en Guelatao en la mañana y en la tarde nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca para hacer una evaluación del sistema de salud pública”.

  • En cuanto a la veda electoral, el mandatario, dio a conocer que hay un texto, de lo que puede hacer o no en este periodo, donde asegura que no podrá informar de los logros de su gobierno, o decir algo que influya en la preferencia en los ciudadanos, por lo que propuso hablar sobre la historia de México.

“vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, no, algunos capítulos del libro, pero históricos. Vamos a hablar de Hidalgo, no les parece, es el Padre de nuestra Patria. ¿Quién era Hidalgo? ¿Qué hizo Hidalgo? Vamos a hablar de Morelos, vamos a hablar de Juárez y así nos la llevamos. Vamos a hablar de Villa, vamos a hablar de Zapata, vamos a hablar de Madero. Vamos a hablar de Lázaro Cárdenas. ¿Cómo ven? En algunos casos puede ser una mañanera, en otros casos, por ejemplo, Juárez nos va a llevar como dos o tres, pero lo podemos dividir”.

“Me gustaría mucho informar ahora, incluso, la vida de… hablar sobre la vida de Catarino Garza, que estamos buscando traer sus restos de Panamá, ese puede ser un buen tema. ¿Quién fue Catarino Garza? Son héroes anónimos. El general Mújica, de Heriberto Jara, Salvador Alvarado, Felipe Carrillo Puerto. Pues así, eso no tiene nada que ver con lo electoral… pero para los jóvenes un seminario de formación política, o sea recoger las enseñanzas, las lecciones de nuestros héroes”.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas