La única doctrina del TEPJF es la autenticidad en la representación política: magistrado Felipe Fuentes

México.- El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera aseguró en un reciente encuentro con miembros de la International Chamber of Commerce (ICC) México, que es firme el compromiso del organismo por asegurar una representación genuina en las instituciones legislativas y la Presidencia de la República.
Durante la reunión con la Comisión de Relaciones con Gobierno del ICC, Fuentes Barrera expresó que “el pensamiento del Tribunal en materia jurídica es de avanzada y así seguirá siendo en esta elección”, con lo resaltó el enfoque progresista del TEPJF en el ámbito legal.
Con la presencia de Íñigo Fernández Baptista y Enrique Espejel Caso, presidente y vicepresidente de la Comisión, respectivamente, el magistrado subrayó la singular visión del Tribunal: “no tenemos otra doctrina, insisto, más que sea una representación auténtica la que llegue a las Cámaras, la que llegue a la Presidencia de la República”.
El magistrado hizo hincapié en la independencia y autonomía del Tribunal como pilares de su actuación y señaló que “el Tribunal Electoral apuesta por eso, apuesta por ser independiente, por ser autónomo, porque nosotros entendemos la coordinación con autoridades, como en todos los Estados del mundo, pero no lo entendemos como una subordinación”.
Fuentes Barrera destacó la importancia de la independencia y autonomía judicial como fundamentos esenciales para los jueces del país, y especialmente para los electorales, instándolos a mantenerse distantes de influencias externas ajenas a los principios constitucionales y legales.
Solicitó la confianza de los delegados del ICC hacia el TEPJF para manejar de manera eficaz los desafíos que presente el próximo proceso electoral, un evento sin precedentes por el volumen de cargos a elegir, así como la validación de la elección presidencial, describiéndolo como “un trabajo titánico”.
El magistrado anticipó que las acciones del TEPJF en este ciclo electoral buscarán promover la paz, la estabilidad social y la seguridad jurídica, elementos clave para fomentar un clima de confianza entre los inversores interesados en México.
Redacción
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos