Incrementa PEMEX 5% venta de gasolinas en el país

México.- Con un incremento del 5% en el mercado nacional, Petróleos Mexicanos (PEMEX) vendió 87% de todas las gasolinas que se comercializaron en 2023.
Con lo anterior la petrolera mantuvo su recuperación en el mercado nacional respecto al 2022, donde registró un 81.9% de participación. De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general, hay un liderazgo notable en el sector de los combustibles.
“El liderazgo de PEMEX en el mercado de combustibles automotrices es notable, (…) y es gracias a la mejora en la calidad de atención a nuestros clientes, precios competitivos y una oferta de productos de calidad”, indicó.
Asimismo, agregó que la comercialización de una mayor oferta de productos ha permitido continuar avanzando para alcanzar los niveles previos a la pandemia.
Otros combustibles que muestran un incremento en el mercado nacional son el diésel con un 76.2% al cierre de 2023 y el Gas Licuado de Petróleo con un 62.1 por ciento.
Mediante su área comercial y de abasto misma que fue fortalecida como parte de su estrategia de negocios, la petrolera se mantiene como líder de ventas en el mercado nacional generándole estabilidad de sus ingresos.
Con la rehabilitación al Sistema Nacional de Refinación (SNR) y la incorporación de la refinería de Deer Park, en Texas, se ha logrado la mayor oferta de combustibles, por ejemplo, en la capacidad de proceso de crudo al incrementar en  72 por ciento.
Asimismo, la contribución de las ventas internas en los ingresos totales de PEMEX ha disminuido la participación que tienen las ventas por exportación de petróleo, así en 2023, los ingresos por ventas internas constituyeron en promedio anual el 70.8% de los ingresos presupuestales de la empresa.
“Para la empresa, las ventas internas son una fuente de ingresos no solo estable sino permanente, que contribuye en su fortalecimiento financiero”, dijo Romero Oropeza.
Redacción
Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas