Raúl Jiménez sería el bombazo del América si Henry Martín se deja seducir por los dólares del norte

México.-Ante el interés desde el norte por Henry Martín, América ya piensa en un plan b, y entre las posibilidades el nombre de Raúl Jiménez surgió. El delantero mexicano apagó su brillo en Europa y la opción de volver al Nido luce viable.

De acuerdo a información de David Faitelson, los Rayados de Monterrey quieren frustrar los planes del America de renovar a Henry Martín, y habría lanzado una millonaria oferta para seducirlo.

Jiménez se formó en las inferiores de América, subió al primer equipo y se despidió del futbol mexicano con dos títulos de Liga MX en sus maletas.

Desde el 2023, los rumores sobre el regreso de Raul Jimenez al América no han cesado. Los mejores años del seleccionado mexicano han quedado atrás y en el Nido mantienen las puertas abiertas para recibirlo de vuelta.

“Con Raúl Jiménez hablé antes del Mundial y él tiene contrato por muchos años en Inglaterra y su idea a corto plazo es permanecer en Europa y hasta ahí”, señaló Santiago Baños, director deportivo de América en abril pasado, cuando el futuro del mexicano aún era una incógnita.

En el verano del 2023 y con Jiménez lejos de los planes del Wolverhampton, los rumores sobre su regreso a México se agudizaron, pero Fulham los frenó de golpe, con el anuncio de su fichaje.

Raúl Jiménez en el Fulham

Raul Jimenez dejó al América y partió de México rumbo a Madrid. Reforzó al Atlético en 2015 y más tarde reforzó al Benfica. Sin embargo, fue con el Wolverhampton donde encontró el clímax de su carrera.

En 2018, Raúl Jiménez llegó a los Wolves por 15 millones de euros, y sólo un año después, el equipo de la Premier League lo unió a la manada con la compra definitiva de su carta, por la cual desembolsó 35 mde.

Hoy su valor es de 6 millones de euros, una cifra menor a la de jugadores del América como Julián Quiñones (10 mde), Álvaro Fidalgo (8 mde), Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Diego Valdés (6 mde); sin embargo, está por encima de Henry Martín (5 mde).

 

Por Redacción SDPnoticias

SDP

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas