Destina PEMEX  2 mil 675 mdp en 10 estados donde opera

México.- Estados como Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, donde Petróleos Mexicanos (PEMEX) concentra sus actividades de exploración, producción, refinación y almacenamiento se beneficiaron con 2 mil 675 millones de pesos destinados por la petrolera, para realizar diversas acciones en materia de responsabilidad social.
“Nuestras acciones de responsabilidad social son un elemento fundamental mediante el cual PEMEX contribuye a generar valor en la sociedad, mejorar la vida de las personas y propiciar prosperidad comunitaria, al alinearse con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que también atienden objetivos globales”, indicó el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza.
Así en 2023 dicho monto reflejó un aumento de 19.2%, comparado con lo destinado en 2022, y se distribuyó en 68 donaciones de asfalto y combustibles equivalentes a mil 406 millones de pesos, mientras que los mil 269 millones restantes fueron para 275 programas, obras y acciones para mejorar el entorno de los municipios en donde realiza sus actividades.
La petrolera indicó que las donaciones de asfalto y combustible se otorgaron a gobiernos estatales y municipales para fortalecer sus capacidades para la prestación de servicios públicos, generar bienestar, incrementar la seguridad e impulsar el desarrollo.
Mientras que otras acciones y programas van encaminadas a mejorar infraestructura y servicios como educación y deporte, protección ambiental, proyectos productivos, salud, seguridad pública, protección civil, entre otros.
“Contribuimos a mejorar la prestación de los servicios públicos básicos de gobiernos locales, requeridos para el bienestar, la seguridad y el desarrollo de los individuos”, destacó el funcionario.
Uno de los ejemplos sobre el uso de estos recursos resalta en en materia de seguridad pública y protección civil donde se entregaron 33 patrullas, cuatro camiones de bomberos para atención de incendios, accidentes, rescate y salvamento, 13 pipas y equipo especializado para personal de bomberos y protección civil en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En referencia a los servicios públicos se entregaron ocho unidades de desazolve de drenaje tipo Vactor y 14 camiones recolectores de basura en los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Aunado a esto, más de 54 kilómetros de caminos y vialidades en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas fueron rehabilitados, construidos, pavimentados, además de realizar acciones de recarpeteo y gravado, por mencionar algunas.
Redacción
Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas