La Ley General de Alimentación Adecuada Sostenible permitirá un desarrollo integral a la población: Aleida Alavez

México.- La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia de la Ley General de Alimentación Adecuada Sostenible para que la población tenga un desarrollo integral.

Celebró que el Pleno cameral la avalara con 420 votos, y así establecer los principios para la promoción, protección, respeto y garantía en el ejercicio efectivo del derecho a la alimentación adecuada y sostenible.

La Ley General de Alimentación Adecuada Sostenible constituye un marco legal sólido que incluye mecanismos de planeación y coordinación en las competencias de autoridades, entidades federativas y municipios para las acciones encaminadas a garantizar plenamente este derecho, explicó.

En un comunicado abundó que este ordenamiento legal promueve la generación de entornos alimentarios sostenibles, en donde se fomente el consumo informado de alimentos saludables y nutritivos.

En ese sentido, recordó que a pesar de la pandemia y otras problemáticas que afectaron las cadenas de producción, el porcentaje con carencia alimentaria en México disminuyó para más de 4 millones de personas, en comparación con el sexenio pasado.

Asimismo, acorde con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2022, 11.9 millones de personas tenían mayor seguridad alimentaria que en 2020.

“En medio de los desafíos alimentarios y medioambientales es primordial tomar medidas concretas para garantizar la seguridad alimentaria y promover prácticas sostenibles en nuestra cadena de producción y distribución. Nunca más el pueblo de México verá mermados los derechos fundamentales que nuestra Constitución garantiza”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas