Xóchitl Gálvez cerraría las refinerías de Cadereyta y Tampico, y modernizará a Pemex por EMEX

La candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que de llegar a la presidencia de México, cerrará definitivamente las refinerías ‘Héctor Lara Sosa’ de Cadereyta, Nuevo León y ‘Francisco I. Madero’ de Tampico, Tamaulipas.

“Hoy anuncio que, en los primeros seis meses de mi Gobierno, la refinería Héctor Lara Sosa de Cadereyta, Nuevo León, y la refinería Francisco I. Madero, en Tampico, Tamaulipas, cerrarán de forma definitiva”, declaró.

Durante el Foro Medio Ambiente organizado en la ciudad de Monterrey, la candidata de la oposición aseguró que mediante nuevas tecnologías convertirá en el Silicon Valley de México y de Nuevo León.

La senadora con licencia del derechista PAN consideró que ambas refinerías podrían convertirse en sitios para almacenar combustibles limpios y para el procesamiento de captura de carbono.

“Le digo a los habitantes de Cadereyta sus fuentes de empleo estarán garantizadas con la llegada de nuevas industrias sustentables enfocadas a la innovación cuyos empleos serán mejor pagados”, concluyó.

Destacó que la refinería se Cadereyta es “la principal fuente fija de contaminación y la principal causa de enfermedades respiratorias para los 5,3 millones de habitantes” de Monterrey.

Además, abundó, emite alrededor del 90 por ciento del dióxido de azufre que se esparce por distintos municipios de Nuevo León e incluso afecta al este de Coahuila.

“Un estudio del Centro Mario “Molina indica que, en el área metropolitana de Monterrey, la mortalidad asociada a causas respiratorias alcanza las mil 880 muertes prematuras al año. Estas son asociadas a la exposición de la población a micropartículas conocidas como PM2.5”, compartió.

Respecto a la refinería ubicada en Tampico, acusó que es una de las principales fuentes de contaminación del aire, el suelo y el mar en el sur del norteño estado mexicano de Tamaulipas.

Gálvez Ruiz declaró que Pemex se tiene que modernizar, por lo que daría aso a EMEX, Energías Mexicanas, “que además de extraer petróleo, tendrá a posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotermia”.

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este