Cometa Diablo, el evento astronómico que puede ser visto en México desde marzo y que hemos ignorado

México.-El cometa Diablo, es un evento astronómico, que puede ser visto en México desde marzo y que increíblemente hemos estado ignorando.

Y es que según especialistas el evento astronómico del cometa Diablo, comenzó desde marzo, aunque aún hay oportunidad de verlo y con mayor claridad.

El nombre oficial del cometa Diablo es 12P/Pons-Brooks. Se trata de un cometa tipo Halley con un núcleo volcánico de hielo y un periodo orbital de 71.2 años.

Cometa

En México, el evento astronómico llamado Cometa Diablo, ha podido ser visto desde marzo, ya que a inicios de mes comenzó a tener visibilidad en el cielo.

Cabe destacar que este fenómeno, solo está disponible para el observador al amanecer o anochecer, por lo que se necesita estar a la caza de él.

Sin embargo, uno de los mayores puntos de visibilidad del cometa Diablo llegaría de nuevo con otro esperado evento astronómico del 2024.

Dándole una oportunidad más a los amantes de estos fenómenos para apreciarlo.

El cometa más grande de la historia podrá verse desde la Tierra: ¿Cuándo será?

Además del Eclipse solar del 8 abril 2024 que atravesará partes de México existen posibilidades de que en esa fecha sea visible el cometa Diablo.

Esto podría ocurrir solo si las condiciones lo permiten y si el cometa Diablo entra en erupción otra vez antes de la etapa de totalidad del eclipse solar de abril.

La erupción del cometa Diablo ocurre cuando la radiación del Sol rompe su núcleo, provocando que emita una mezcla de hielo y gas, denominada criomagma.

La cual expande una nube de gas y polvo llamada “coma” que lo hace más brillante al observador.

Cometa

Astrónomos han estudiado las diversas explosiones que ha tenido al cometa Diablo desde julio 2023.

Durante las primeras observaciones de los estallidos, se apreció que el coma del cometa Diablo tenía forma de cuernos y de ahí se le puso su apodo.

Ahora bien, el cometa Diablo tendrá su aproximación más cercana al sol el 24 de abril; a la Tierra el 2 de junio.

En este contexto, 12P/Pons-Brooks estará ubicado cerca de Júpiter en el eclipse solar, a la izquierda del Sol.

Por Eduardo Carrasco

SDP

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones