Necesario, discutir y votar iniciativas que benefician a los trabajadores: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló la necesidad de discutir y votar las iniciativas que benefician a las y los trabajadores mexicanos en materia de reducción de la jornada laboral, salario mínimo y pensiones.

“Hemos estado insistiendo que eso (semana laboral de 40 horas) ya se vote, que no puede dejarse más tiempo; ya se está estancando, amorcillando ahí en la Mesa Directiva, que ya se vote”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Comentó que los Foros de Diálogo Nacional: Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia sobre las iniciativas que envió el titular del Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, así como las diversas propuestas de legisladores, van avanzando; sin embargo, hay temas en los que se puede adelantar la discusión y votación.

“Yo creo que podemos adelantar votando más cosas, ya sabemos qué no vamos a votar, ya sabemos en qué sí vamos; de una vez, que votemos las pensiones, el salario, que votemos ya los beneficios para los trabajadores, no vaya a ser que haya sido pura llamarada de petate”, aseveró.

Por otra parte, consultado sobre el secuestro del periodista Jaime Barrera, en Jalisco, el líder parlamentario enfatizó en que México requiere paz y que nadie sea desaparecido.

“Me da mucho gusto que Jaime haya regresado con su familia, creo que fue producto de la presión que hizo todo México, todo Jalisco, que hizo el gremio (…) Me preocupa quién lo levantó; tenemos que saber ¿por qué lo levantaron? ¿qué otras amenazas le hicieron? Hago votos porque todos los desaparecidos sean encontrados”, comentó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas