MC se ha posicionado en Jucopo a favor de que se suba al Pleno el dictamen para reducir la jornada laboral: Braulio López

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Braulio López Ochoa, resaltó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) su grupo parlamentario se ha posicionado a favor de que se suba al Pleno el dictamen para reducir la jornada laboral.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación lamentó que se hagan “diálogos de la simulación” en torno a esta propuesta, convocados por Morena, PT y PVEM, pero respaldados por el PAN y PRI.

Calificó como un despropósito que se hayan llevado a cabo parlamentos abiertos sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas; “nada más ilusionan cuando es algo que claramente no quieren defender y claramente no quieren modificar”.

Recordó que la bancada de MC presentó una iniciativa en ese sentido, “no de hoy, de hace muchísimos meses”. Además, recalcó, ha impulsado la “ley silla”, otra para reducir la brecha entre mujeres y hombres en el deporte; otro en torno al sistema nacional de cuidados; así como la licencia de paternidad y en pro de la lactancia materna.

Por otra parte, consultado sobre la localización del periodista Jaime Barrera, que estaba secuestrado desde el lunes en Jalisco, López Ochoa externó su beneplácito porque ya esté con su familia.

Expuso que no abona en nada el discurso golpeador hacia los periodistas, ni tampoco la transparencia de sus datos privados o hacerlos como enemigos del régimen. “Eso creo que es un gran error, y algo que se tiene que resarcir. Somos de los países más violentos hacia el periodismo y eso es terrible”, sostuvo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas