PT, a favor de impedir efectos negativos en finanzas públicas cuando exista alguna emergencia presupuestal

México.- Durante la sesión ordinaria el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores (PT) posicionó a favor del dictamen con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, toda vez que estas reformas son sensatas y responsables, ya que contribuirán a impedir efectos negativos en las finanzas públicas cuando exista alguna emergencia presupuestal.

En tribuna detalló que estas modificaciones abrirán la puerta para que el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios se fortalezca, no solamente con el tema de los Fondos de Ingresos de Petróleo, sino por otros activos, al tiempo que precisó que no se afectarán los ahorros de los trabajadores, como engañosamente afirma la oposición.

“No adquirimos endeudamiento para arreglar el tema de la pandemia; se usó parte de este fondo para el tema de las vacunas y para el fortalecimiento de hospitales, para la emergencia, para lo que está; no caímos en deuda, como la derecha va siempre, a endeudar y no para favorecer a los que menos tienen”, sostuvo en un comunicado.

Destacó que se está recuperando lo que antes, en sexenios anteriores, regalaban; al mismo tiempo, puntualizó que solamente por combate a la corrupción y evitar la evasión fiscal se han generado ingresos por 2.4 billones de pesos y agregó que, por primera vez en la historia de esta nación, a más de 30 millones de hogares les llega un programa social, además de existir crecimiento económico.

“Con solamente combatir la corrupción se incrementó la recaudación. Antes, esto se iba al uno por ciento que defiende la oposición. En este momento hay distribución del ingreso, certidumbre y cifras históricas en Inversión Extranjera Directa. Por eso, el salario mínimo subió más de 110 por ciento y la inflación está a raya. Como Partido del Trabajo apoyamos esta iniciativa como un acto de responsabilidad para continuar finanzas públicas sanas”, finalizó el legislador.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas