Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- Es el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, quien otorga los permisos para la construcción de desarrollos inmobiliarios, no la alcaldía Benito Juárez.

Así lo estipula el Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción, por lo que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, miente al responsabilizar a las autoridades de la alcaldía de haber dado las autorizaciones correspondientes para una obra que dañó parte de la estructura subterránea de la Línea 12 del Metro.

La única responsabilidad que tiene la demarcación, y así lo establece la normatividad, es la de recibir y revisar cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades, es un trámite bajo protesta de decir verdad, es decir, de buena fe.

Que no se le olvide al jefe de gobierno, que quien autoriza los proyectos de construcción es la SEDUVI, al ser la dependencia facultada por la ley para otorgar los Certificados de Zonificación y Uso de Suelo, que dan origen a cualquier proceso constructivo en la ciudad.

De acuerdo con el Certificado Único de Zonificación, con fecha del 17 de marzo de 2023 y folio 37057 – 151MAMA22 otorgado por la SEDUVI, que se entregó en la Ventanilla Única, dicha Secretaría autorizó que en el predio ubicado en División del Norte 2238 Bis se aumentaran los niveles de construcción al pasar de tres a seis.

Asimismo, informa que el inmueble cuenta con un procedimiento de verificación administrativa y suspensión de actividades, ejecutada por el personal del INVEA, adscritos a la alcaldía Benito Juárez, procedimiento que se encuentra en etapa de substanciación.

Por lo anterior y ante los falsos señalamientos realizados por el jefe de gobierno, es importante reiterar que el mandatario capitalino falta a la verdad gravemente y busca dañar a la administración de Benito Juárez, dado que él y el secretario de Desarrollo Urbano saben perfectamente cuál es la dependencia que otorga los permisos de construcción, por lo que cuando se refiere a la existencia de un “Cártel Inmobiliario” seguramente se refiere al que despacha desde la Plaza de la Constitución No. 2, colonia Centro.

Con información de la Alcaldía Benito Juárez

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas