Casi el 52% de los rusos ya acudió a las urnas; Putin tiene más del 80% de intención del voto

Foto: Pixabay

Más de la mitad de los rusos ha votado ya en las elecciones presidenciales, según informó el sábado la Comisión Electoral Central (CEC) cuando aún faltan varias horas para el cierre de los colegios en la segunda jornada de votación.

Según la CEC, un 51,77 % de los rusos convocados a las urnas ejerció su derecho al sufragio, lo que incluye el voto electrónico, muy criticado por la oposición por su opacidad.

En Moscú, donde la mayoría de los censados votan electrónicamente, han cumplido con su deber constitucional casi cuatro millones de personas.

En varias regiones del extremo oriente y de Siberia más de dos tercios del electorado ya ha depositado sus papeletas, mientras en la península ucraniana Crimea, que celebra diez años de la anexión rusa, la participación se acerca al 60 %.

Putin, con una intención de voto de más del 80 %

La CEC se congratuló de que ni los incidentes ni los ataques cibernéticos ni las incursiones fronterizas ucranianas hayan impedido que los rusos acudieran en masa a votar en las octavas elecciones presidenciales de la historia de este país desde 1991.

Mientras los sociólogos reconocen que no esperaban tan alta participación, la oposición sospecha que las autoridades han recurrido al recurso administrativo a la hora de obligar a votar a los empleados del sector público, granero electoral del candidato del Kremlin, Vladímir Putin.

Putin, que se enfrenta a tres candidatos y cuenta con una intención de voto de más del 80 %, según los sondeos oficiales, podría lograr su victoria electoral más holgada desde que llegó al poder en el año 2000.

Con información de EFE

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas