Asesina a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, Jalisco; buscaba la reelección

La noche del viernes fue asesinado a balazos el acalde priista con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección.

Fue aproximadamente a las 22:52 horas de ayer que policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, en dicho municipio.

Al arribo de los uniformados, localizaron a la víctima en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, confirmó la agresión y señaló que la investigación no cesará hasta dar con los responsables.

Cabe recordar que en febrero pasado, el aspirante a la alcaldía del municipio de Mascota, Jaime Vera, fue asesinado en una agresión directa cuando circulaba por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

YA HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, Antonio Padilla, informó que ayer por la mañana se reunió con Humberto Amezcua, quien le hizo saber que la situación de amenazas en el municipio era crítica y no contaba con ningún respaldo del Estado.

“Ante ello, yo busqué otra vez, al secretario general de Gobierno, para informarle y pedirle la intervención inmediata para proteger a Humberto,en todo el día nunca obtuve respuesta de su parte.

Por eso, que quede claro, la muerte de Humerto Amezcua pudo haber sido evitada si el señor Enrique Ibarra se hubiera dignado a responder y brindar medidas de seguridad urgentes para nuestro alcalde”, sentenció Lomelí.

 

Redacción

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas