En el Congreso CDMX, tomaron protesta ocho alcaldesas y alcaldes sustitutos

Ciudad de México.- Ante el pleno del Congreso capitalino, tomaron protesta las personas que habrán de encabezar los gobiernos de las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Venustiano Carranza, para concluir el período de gestión actual como alcaldes y alcaldesas sustitutas.

Anteriormente, mediante comunicados individuales se conocieron las ternas de personas candidatas enviadas por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entre las cuales se designaron a las personas que habrán de dirigir los gobiernos de las alcaldías en cada una de estas demarcaciones.

Asimismo, se informó del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que las asociaciones y grupos parlamentarios que la integran propusieron al pleno los nombres de las personas que habrán de concluir el cargo de alcaldesa o alcalde sustituto, a partir de las ternas remitidas, el cual fue votado en forma nominal y aprobado con 55 votos a favor, uno en contra y una abstención.

En Iztapalapa el alcalde sustituto será Raúl Basulto Luviano; en Benito Juárez, Jaime lsael Mata Salas; en Cuajimalpa de Morelos, Carlos Alberto Gómez Hernández; en Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez; en Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas Serafín; en Xochimilco, Juana Onésima Delgado Chávez; en Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas Tapia; y en Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García.

Sobre este acuerdo, la diputada Maxta Iraís González Carrillo (PRI) consideró inadecuado no votar individualmente las ternas para elegir a las personas idóneas, y se manifestó en contra de la designación del titular de Milpa Alta, por considerar nepotismo el nombramiento de Víctor Manuel Vanegas Tapia; y del sustituto de la alcaldía Cuauhtémoc, quien por su cercanía con la alcaldesa Sandra Xantall Cuevas Nieves, podría afectar los próximos procesos electorales.

Con información del Congreso de la CDMX

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas