Trabajadoras y trabajadores exigen que ya se vote el dictamen sobre la reducción de la jornada laboral: Susana Prieto

México.- Las trabajadoras y los trabajadores mexicanos, como sector vulnerable, exigen que ya pase al Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas para su votación, señaló la diputada sin partido Susana Prieto Terrazas.

Informó que ha recolectado aproximadamente 70 mil firmas, físicas y a través de change.org, de trabajadoras y trabajadores que solicitan se avale dicha reforma constitucional antes de que acabe el periodo ordinario de sesiones. Se espera recabar un total de 100 mil.

Exhortó a la población interesada a que, si van a juntar firmas, “pongan turbo” a esta participación para presentarlas lo antes posible ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, así como a la del Senado de la República, a fin de que ambas cámaras voten este dictamen antes del 30 de abril.

“Convocar a los estudiantes de la UNAM, del IPN y de la UAM a que también nos junten sus firmas. Ellos viven en Ciudad de México, todas las instituciones de educación media superior y superior pueden hacerlo; las preparatorias también, muchos chavos ya están en edad de intervenir como ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que, de acuerdo con el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, la Jucopo acordó que esta semana se enviará una misiva a todos los representantes del sector empresarial para efecto de conocer si tienen alguna propuesta en torno a esta discusión; asimismo, se tiene planeado que el dictamen pase al Pleno la primera semana de abril.

Pidió a las trabajadoras y los trabajadores no desanimarse ante los rumores de que esta propuesta se aprobará hasta pasado el proceso electoral, “porque si el pueblo realmente sigue insistiendo, lo podemos lograr”.

“Puse el ejemplo el día de hoy y ahí (en la explanada principal de la Cámara de Diputados) junté 150 firmas en una hora. Entonces quiere decir que hay mucho conocimiento ya de esta actividad que estamos realizando”, subrayó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este