Población y gobierno deben trabajar en conjunto para revertir crisis hídrica que atraviesa el país: Magdalena Núñez

México.- La diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT) urgió a la población a trabajar en conjunto con los gobiernos de los tres órdenes a fin de revertir la grave crisis hídrica que atraviesa el país, ya que hablar del abasto de agua es fundamental si se busca asegurar la buena calidad de vida de las y los mexicanos.

Al inaugurar el foro “Salvar el ciclo del agua en el Valle de México y en el Cutzamala”, efectuado en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, la parlamentaria por la Ciudad de México enfatizó que el mundo enfrenta el cambio climático, “derivado de que una parte de la sociedad nos ha llevado a este escenario, todo en aras del mercantilismo y de la ganancia, por encima del bien común”.

En un comunicado señaló que durante décadas los pueblos originarios tuvieron una relación con el medio ambiente de armonía y respeto, ya que sólo tomaban de la naturaleza lo que necesitaban para vivir. “Actualmente vemos con preocupación cómo existen diversos problemas en todo el país, únicamente por romper el equilibrio para satisfacer una demanda de producto”.

Lamentó que el 50 por ciento de la distribución de agua potable en las ciudades se pierde, debido a fugas; aunado a que no existe una cultura de cuidado del agua. “Es urgente corregir dicha situación. Todos podemos aportar para reducir el consumo exagerado del agua”.

Se trata de un tema donde toda la ciudadanía debe participar, “no sólo el gobierno tiene la obligación de implementar acciones para su cuidado, es un tema que también le incumbe a la sociedad. Hay que erradicar la cultura del desperdicio del agua, sobre todo en donde hay grandes concentraciones de población”, concluyó la legisladora.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas