Propuesta de Morena y aliados de Eugenio Hernández para el Senado confirmaría la teoría del narco presidente: Marko Cortés

México.- De gira por Tamaulipas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el hecho de que Morena y sus aliados propongan al Senado al exgobernador Eugenio Hernández, quien tiene una orden de extradición, confirmaría la teoría del presunto narco gobierno, narco presidente y que las campañas de López Obrador han sido financiadas por el crimen organizado.

En conferencia de prensa, calificó como “inadmisible” este hecho y lamentó los abrazos a criminales, el fenómeno del huachicol y que candidatos y precandidatos se bajen de la contienda por amenazas y lo más grave, que estén siendo ejecutados.

“¿Cómo le va a hacer, suponiendo sin conceder, Claudia Sheinbaum para decirle al principal socio comercial de nuestro país, que es Estados Unidos, que están proponiendo en su coalición a alguien que tiene una orden de extradición y que además el gobierno de México la concedió?”, cuestionó.

El jefe nacional de los panistas también hizo un llamado a la población a que se dé cuenta de lo que está ocurriendo en México, ya que están amedrentando a precandidatos y candidatos con armas para que no compitan en las elecciones.

Señaló que no solo es en Tamaulipas, sino en los estados de Jalisco, Michoacán, Sonora, Chiapas y en todo el país, porque dijo “los criminales se sienten bien apapachados y empoderados con los abrazos de López Obrador, en total impunidad”.

Ante la falta de actuación del gobierno federal, exigió un proceso electoral en paz y con seguridad, por ello, nuevamente demandó al Instituto Nacional Electoral que exija al gobierno condiciones y medidas de seguridad, para que acabe la violencia y no haya más muertos.

“Y de no hacerlo que haga responsable al gobierno federal y al presidente, porque lo que más vulnera un proceso democrático es la violencia y la inseguridad, apenas va empezando el proceso y ya casi van 30 personas ejecutadas”, criticó.

El presidente del blanquiazul garantizó que una vez que gane Xóchitl Gálvez la presidencia de la República se acabarán los abrazos a criminales y está el compromiso de no desaparecer ningún programa social, sino al contrario regresar el Seguro Popular y garantizar medicamentos.

En otro tema, celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien dio luz verde a la alianza PAN, PRI y PRD en Nuevo León.

“El dictadorzuelo Samuelito, Movimiento Ciudadano y Morena no se salieron con la suya, buscaron quitarnos nuestro derecho a podernos coaligar presionando al Tribunal local, a la Sala Regional Monterrey, pero la Sala Superior los puso en su lugar”, destacó.

A la conferencia asistieron también, Joaquín Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa y Gerardo Peña, coordinador general de la campaña de Xóchitl Gálvez en el estado.

Con información del PAN

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas