Acusan candados para la libre participación en Conagua

México.- Al asegurar que Conagua incluyó requisitos que limitarían la libre participación en la compra del aseo del Organismo de Cuencas del Valle de México (OCAVM), integrantes del nicho pidieron se corrijan en la Junta de Aclaraciones de este miércoles 21 de marzo.
De acuerdo con su versión, dentro de la invitación restringida IA-16-B00-016B00013-N-9-2024 existen peticiones por encima del Contrato Marco, cuyos lineamientos son guía para comprar el servicio a nivel federal.
“El Contrato Marco es un documento elaborado por Hacienda y Función Pública, no se le tendría que ignorar, pero en este caso el anexo técnico no incentiva la competencia, por el contrario, limita la libre participación, por lo que esperamos que mañana, miércoles 21 de marzo, las peticiones excesivas sean ajustadas durante la Junta de Aclaraciones”, lamentaron.
Precisaron también que el próximo miércoles 27 de marzo se dará a conocer a la proveedora, como se programó en la Convocatoria, por lo que urgieron que se ajuste lo necesario.
De acuerdo con los plazos prestablecidos, el servicio comenzará al día siguiente de que se elija a una vencedora y terminará el 31 de diciembre, al tener como administrador al jefe de Proyecto, José Agustín Farfán Herrera y como verificador al subgerente de Recursos Materiales, César Raúl Fragoso Bernal.
“No puede ser que ninguno de los dos encargados de la contratación sepa que se rebasan las disposiciones del Contrato Marco, sobre todo porque se supone que su objetivo es garantizar las mejores condiciones de calidad y precio”, destacaron.
Redacción
Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 21 May.

Lo último

Notas relacionadas