Probable alternancia por voto de castigo en Morelos: Citibanamex 

México.- Morelos es la entidad con más probabilidades de alternancia al “tener al gobernador peor evaluado del país y porque la candidata de Morena ahí no es atractiva como promesa de cambio”, de acuerdo con Citibanamex.
Al calcular los posibles resultados de las elecciones del 2 de junio, el diagnóstico elaborado por la unidad de Estudios Económicos del banco proyectó que el mandato de Cuauhtémoc Blanco no atraerá sufragios a favor de la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Margarita González Saravia.
“Consideramos muy probable que en Morelos se produzca voto de castigo al gobernador peor evaluado del país”.
Los analistas estimaron que al contar con una popularidad promedio del 26%, la aspiración del exfutbolista por ocupar un lugar en el Congreso capitalino tendría como objetivo evadir responsabilidades.
“Blanco recibió una candidatura de Morena al congreso local de la Ciudad de México en lo que parece una estrategia para ampliarle el fuero porque, de otro modo, enfrentaría acusaciones de corrupción y asociación delictuosa”, se enfatizó.
En el estudio de 24 páginas, publicado este 21 de marzo, se puntualizó que la selección de Lucy Meza para abanderar a la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos todos’, se dio en medio de que “su postura adversarial ante el gobernador le bloqueó la postulación”, sin importar que era la opción mejor posicionada para los comicios.
“En lugar de ella, Blanco prefirió impulsar a un perfil sin arraigo en Morelos”, se asentó sobre Margarita González.
Citibanamex anotó respecto al proceso electoral que los morelenses solo disponen de 60 días para conocer a los candidatos, ya que las campañas durarán solo del 31 de marzo al 29 de mayo.
Redacción
Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este