No te pierdas la feria de artesanas y artesanos en la CDMX

En el marco del Día de las Artesanas y los Artesanos y de las actividades por su 50 aniversario, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), institución sectorizada a la Secretaría de Cultura federal, invitó a la feria artesanal que lleva a cabo del 21 al 24 de marzo de 2024 en el Museo Nacional de Culturas Populares, con el apoyo de la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas y Urbanas.

Participan 50 talleres artesanales provenientes de: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, que presentan su trabajo en arte textil, alfarería y cerámica, fibras vegetales, joyería, papel y cartonería, pintura popular, arte wixárika, madera, maque y laca.

En su visita a esta feria, las personas podrán adquirir obras de auténtico arte tradicional mexicano directamente de las manos de sus creadoras y creadores, además de conocer por su propia voz aspectos sobre el proceso de elaboración, las técnicas y materiales empleados, así como del trabajo artesanal de sus comunidades.

La feria en el marco del Día de las Artesanas y los Artesanos puede visitarse hasta el domingo 24 de marzo en un horario de 11:00 a 19:00 h en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este