Instan PAN, PRI, PRD y RSP al Congreso a denegar licencia de Cuauhtémoc Blanco

Morelos.- La Coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, hizo un llamado al Congreso del Estado de Morelos para que no otorgue la licencia solicitada por Cuauhtémoc Blanco, Gobernador en funciones, para ausentarse temporalmente de su cargo.
Este pedido se fundamenta en el hecho de que Blanco, quien busca una diputación federal plurinominal, no cumplió con el requisito de solicitar la licencia con 90 días de antelación a las elecciones, como lo establece la ley.
En un comunicado conjunto, los líderes partidistas Dalila Morales del PAN, Jonathan Márquez del PRI, Sergio Prado del PRD y Karla Aldama de RSP Morelos, destacaron que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron en una audiencia pública que Cuauhtémoc Blanco debería separarse de su cargo de manera inmediata.
Esto se debe a que el artículo 55 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos establece la obligación de separarse del cargo de gobernador 90 días antes del día de las elecciones, en caso de contender por una diputación federal, tal como es el caso de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco por Morena.
No obstante, señalaron que en el documento final se le conceden 12 días naturales a partir de su notificación para su separación del cargo, lo cual consideran que crea desigualdad de condiciones en la contienda electoral. Destacaron que esta extensión del plazo beneficia de manera excesiva a Cuauhtémoc Blanco y pone en desventaja a otros candidatos.
Los líderes partidistas que integran la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos afirmaron que mientras más tiempo pase sin que Cuauhtémoc Blanco solicite licencia, se crea una ventaja injusta que perjudica la equidad y justicia en la contienda electoral para los demás candidatos al mismo cargo.
“Cuauhtémoc Blanco es el único gobernador de Morena que busca fuero, pues no solo es el peor evaluado a nivel nacional, sino porque ha sido señalado por las auditorías de desviar recursos en diversos rubros: Salud, educación y seguridad; por lo que la rendición de cuentas tendría que esperar más o ser olvidada”, se lee en el documento.
Expusieron que ante esta situación ilegal y la conducta indebida del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, resulta sospechoso el silencio de su candidata, Margarita González. Esto la convierte en cómplice del mal desempeño y la impunidad. Concluyeron que votar por Margarita González equivale a respaldar nuevamente la corrupción de Cuauhtémoc Blanco y la impunidad que tanto daño causan a Morelos.
Redacción
Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este