Brigadistas atienden seis incendios forestales en Michoacán

Michoacán.- El Centro Estatal del Manejo del Fuego, de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), informó que se atienden seis incendios forestales activos en diferentes puntos del estado y que tres más han sido controlados.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), convenidas con Ayuntamientos-Cofom, realizan tareas de combate en las zonas boscosas de los municipios de Morelia en los cerros del Quinceo y del Remolino, así como en Tangamandapio, Tzintzuntzan, La Huacana y Zacapu.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó este día un sobrevuelo de reconocimiento sobre la zona del incendio registrado en el cerro del Águila, en Morelia, el cual ya se encuentra controlado, al igual que en Pátzcuaro y Chilchota.

La Cofom exhorta la población en general a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal. Si se detecta un incendio reportarlo al teléfono 44 38 47 64 18 o al número de emergencia 9-1-1.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este