Michoacán es potencia en surf y lo demostrará una vez más en los Nacionales

Michoacán.- El surfing se ha convertido en un estilo de vida para las y los jóvenes de la Costa Michoacana, quienes han cristalizado su pasión por las olas en grandes resultados para el estado y el país.

Es una de las disciplinas más productivas en Nacionales Conade y Alfonso Aguilar Contreras, uno de sus representantes, cuenta con el vigente Premio Estatal del Deporte, distinción que ganó gracias al bronce en Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Debido a esos buenos resultados, Michoacán es potencia nacional en surf. Los jóvenes seleccionados están listos para demostrarlo una vez más en Nacionales Conade, competencia en la que han hecho historia en las dos ediciones anteriores, así lo compartió Martín Farías Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Surfing del Estado de Michoacán.

“Orgulloso del trabajo de los chavos, la motivación y participación ha ido en aumento, en Nacionales Conade 2022 y 2023 tuvimos participaciones históricas; en 2022 logramos el récord de medallas de oro para Michoacán y en 2023 ganamos 12 medallas, fue la segunda disciplina más productiva, solo por debajo de taekwondo”, manifestó Farías Gutiérrez.

Para este año la comitiva está conformada por 18 jóvenes en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en ambas ramas, misma que buscará superar lo hecho en años anteriores en Nacionales Conade, que, para esta ocasión, tendrá como sede Manzanillo, Colima, con fecha por definir.

Por si fuera poco, a esos grandes resultados, se suma el que obtuvo el oriundo de Playa Azul, Alfonso Aguilar Contreras, quien conquistó el bronce en Bodyboard dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, lo cual le llevó a ganar el Premio Estatal del Deporte 2023.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas