¡CONADE cada de la corrupción!

Raúl Flores Martínez.

En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte encabezada por Ana Gabriela Guevara Espinoza, quién ha hecho de este organismo una salida de dinero del presupuesto para nadie sabe dónde.

Es admirable, cómo a pesar de las acusaciones, investigaciones en proceso y denuncias Ana Gabriela Guevara siga estando en este organismo, sobre todo es admirable cómo el Presidente Andrés Manuel López Obrador defiende a esta ex deportista a capa de espada, cómo la defiende a pesar de sus dichos de no a la corrupción.

El último episodio de esta telenovela de corrupción, es la violación a un mandato judicial de la CONADE a través del Comité de Transición para la creación de una nueva Federación Nacional de Esgrima en México, realizan en este momento el Proceso Selectivo Nacional con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 que es realizado de manera ilegal y puede llevar a prisión a los atletas y funcionarios que sean parte de este selectivo por cometer el delito contra la administración de justicia.

La ilegalidad de esta competencia se basa en que la CONADE no respeto el mandamiento de la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quién ordenó restablecer todos los derechos y registro a la Federación Mexicana de Esgrima, quién es el único organismo que puede realizar este selectivo nacional.

Cómo era de esperarse, el Proceso Selectivo convocado por el organismo “pirata” fue un gran fracaso; sin embargo, tienen que dar a conocer cuántos recursos se gastaron en realizarlo, gastos que deben devolverse por no ser tomado como un evento oficial.

El pasado 8 de septiembre de 2023 en un acto de prepotencia la CONADE inhabilitó a la Federación Mexicana de Esgrima a quién le canceló su registro. Durante un juicio la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó que la Federación Mexicana de Esgrima cumple con todos los requisitos por ello ordenó restituir todos sus derechos, dejando sin validez al “Comité de Transición para la creación de una nueva Federación Nacional de Esgrima en México”.

Qué le deben a Ana Gabriela Guevara Espinoza que no la destituyen de su cargo a pesar de la sombra de corrupción que tiene en su contra, qué tanto debe conocer al Presidente López Obrador que la deja que meta las manos en las Federaciones con tal de obtener recursos que, hasta el momento, nadie sabe a dónde van a parar, quizá sean para las campañas, quizá no, solo la exvelocista lo sabe y no lo dirá.

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este