Rubén Cortés.

Se sabe que el presidente dice 103 mentiras por conferencia matutina. Pero esta semana fue atrapado en dos muy notorias: dijo que su postura es no negociar con los capos del narco; y que nunca dijo que una periodista se iba a España de manera furtiva.

En entrevista para el programa 60 Minutes de CBS, afirmó que lo que se tiene que hacer con los delincuentes es aplicar la ley y no negociar. Pero lo que dijo no es cierto: su postura pública plantea absolutamente todo lo contrario.

Y, ayer, la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez le demostró, con una grabación de él mismo en una Mañanera, que había dicho que ella se fue a España, tras un ríspido dialogo entre ambos, sobre el secuestro de 14 personas por el narco en Michoacán.

–Periodista: Usted me exhibió, atentando contra mi seguridad, al decir que me fui a España y que hasta boleto tenía para irme.

–Presidente: No, no yo no dije eso. Nada más quiero aclarar que yo no dije que te fuiste a España y si tienes la prueba, búsquenla. Yo no soy así.

Sin embargo, es pública (está en la página web del gobierno) la grabación en la que el presidente dice que Reyna Haydee Ramírez “saliendo de aquí, ya se había ido a España; ya cuando vino aquí, ya tenía sus boletos”.

Tampoco es verdad su dicho en 60 Minutos, pues el presidente sí apoya negociar con los capos del crimen organizado. En su conferencia matutina, apoyó hace apenas unas semanas las negociaciones entre obispos y capos para lograr una tregua en algunos municipios.

“Veo muy bien la negociación. Creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz. Desde luego, la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado. Eso debe de quedar muy Claro”, afirmó.

También en 60 Minutos, dijo lo contrario a lo que dice en sus conferencias mañaneras, al aceptar que en México se produce Fentanilo: “Sí se produce en México y los precursores químicos necesarios para su producción llegan de Asia”.

Sin embargo, antes, el presidente sido tajante al decir que “México no produce fentanilo, eso llega de China y tenemos pruebas; enviaré otra carta al gobierno de Xi Jinping y pediré que impida el envío de esas sustancias al país”.

En sus primeros cuatro años de gobierno, el presidente dijo en sus conferencias matutinas 101 mil 155 mentiras, un promedio de 103 por Mañanera, según el conteo de Spin-Taller De Comunicación Política, del doctor Luis Estrada.

Mintió, entonces, 230 por ciento más que Donald Trump, lo cual si no es un récord, es un buen average, como dicen en el beisbol.

Y el presidente es fan del beisbol.

(Canela Fina descansa jueves y viernes santos)

Número de vistas 157

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este