¿Estadio Azteca se queda sin Mundial 2026? Revelan que no pasó las pruebas de FIFA

México.-Ya salieron problemas para el Estadio Azteca todo por aplazar y aplazar su remodelación. Se dice que no pasó las pruebas de la FIFA para ser sede del Mundial 2026.

Con información de 365ScoresMX, dieron a conocer que el Estadio Azteca, el recinto que tendrá la inauguración, tiene 6 meses de retraso.

Es decir, tuvieron que haber empezado las reestructuras desde hace un semestre, de hecho, Grupo Televisa así lo había anunciado.

Sin embargo, la noticia sobre que América se tenía que mudar se fue alargando. Por otro lado las otras sedes del Mundial 2026, BBVA y Akron, van de acuerdo a lo planeado.

La remodelación del Estadio Azteca  ha sufrido muchas fechas pospuestas, incluso se decía que iniciaría desde 2022 con un mega proyecto.

Después aplazaron la fecha al año pasado, para que América pudiera jugar la Final del Apertura 2023 contra Tigres en el Estadio Azteca.

Así hasta llegar al Clausura 2024, en este torneo ya era seguro que América y Cruz Azul iban a tener que buscar estadio, aunque solo fue La Máquina la que se salió.

Ahora, la fecha indicada sería entre abril y mayo, pero con esta noticia, es posible que las cosas se agilicen.

Megaproyecto Estadio Azteca

Más tarde se comentó que solo la fachada del Estadio Azteca iba a tener cambios, para modernizarla, junto con algunas partes del interior, como butacas y palcos. De hecho consiguieron un patrocinador, BBVA, que aportará 100 MDD.

Aunque, parece que no tendrá muchos cambios para no cambiar la esencia histórica que tiene el Coloso de Santa Ursula.

“Comparado con otros estadios en el mundo, que también son muy importantes, este estadio ha mantenido su historia, su modo de ser, ha mantenido su alma, que es algo que otros estadios modernos, que son muy lindos, pero que han perdido”, comentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantinno.

 

Por Víctor Tirado

SDP

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a