¡¡¡Con olor de la impunidad!!!

Raúl Flores Martínez.

Hasta dónde puede llegar la hipocresía y la desfachatez de los morenistas qué con tal de llenarse las manos de dinero, hacen oídos sordos a las acusaciones de enriquecimiento ilícito de las cuales se tienen pruebas que se han dado a conocer en las redes sociales.

No debemos olvidar que esté sexenio, es el sexenio de la impunidad de los robos millonarios, de las exhibiciones en redes sociales de los delitos y compras millonarias, aún así no pasa nada por ser parte del clan de la impunidad.

El ejemplo claro es la ex secretaria de Energía de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García quién desembolsó más de 60 millones de pesos en su mayoría en efectivo para la compra de 3 predios y la construcción de dos mansiones en dos fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con las diversas escrituras notariales, la primera compra la realizó el 31 de enero del 2019, dos meses después de haber asumido el cargo de secretaría de Energía de la actual administración.

La primera compra de propiedades se realizó en el fraccionamiento exclusivo “El Country”, ubicado en Villahermosa, Tabasco equivalente a un predio una casa con un valor de supuestamente dos millones de pesos de acuerdo con lo informado a través de su declaración patrimonial del 2019.

Sin embargo, a través de diversas consultas con especialistas de bienes raíces en el estado de Tabasco, los predios y las casas similares a la construida por la ex funcionaria federal, tienen un valor que oscila entre los 12 y 15 millones de pesos, solo por la edificación, el precio se eleva por la contratación del interiorista para el diseño de muebles y decoración.

Este predio y el inmueble están asentados en la escritura pública 51675, volumen 715 con fecha 31 de enero del año 2019 de la Notaría Pública #27 del municipio Centro, Tabasco otorgada por la licenciada Adela Ramos López, (Notaria sustituta) quien da fe de la compra de un predio de 57 metros cuadrados, dónde se edificó una residencia de 314 metros cuadrados en el exclusivo fraccionamiento “El Country” a nombre de Norma Rocío Nahle García.

La segunda compra se realizó el 25 de agosto del 2020 en “El Dorado” Residencial & Marina considerado el fraccionamiento más exclusivo del Golfo de México qué de acuerdo con las escrituras otorgadas por la notaría 53 expedida por la notaría Malinali Rodríguez Hernández con un valor de 4 millones 970 mil pesos que fueron pagados en efectivo y cheque certificado.

En este predio fue construida la mansión de 40 millones de pesos que se encuentra en una de las seis islas del exclusivo fraccionamiento que está conectada vía terrestre por medio de puentes y marítima a través de sus canales de navegación.

14 meses después en octubre de 2021, José Luis Peña Peña, esposo de la candidata por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” compró el terreno de 555 metros cuadrados ubicado en el lote 15, manzana ocho cuyo valor fue de 3 millones 916 mil pesos al momento de su compra de acuerdo con el avalúo llevado a cabo por Consultora en Valuación Integral S.A. de C.V.

La suma de los tres predios y la construcción de las dos mansiones de acuerdo con las escrituras públicas suman un total de 60 millones 870 mil pesos que fueron pagados en efectivo, cheque certificado y un préstamo bancario, recursos que hasta el momento no han sido aclarados por la ex funcionaria federal.

A estas propiedades se le suma otra residencia ubicada en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos, Veracruz que de acuerdo con portales de bienes raíces en esta zona, tienen un valor de 3 millones 700 mil pesos.

Quizá para la mayoría de los mexicanos vivir en una casa con lo necesario, no se ajusta al pensamiento de Nahle García, quizá para está exfuncionaria y ahora candidata de Morena y compañía para la gubernatura de Veracruz, los 60 millones 870 mil pesos, no es nada a comparación de lo que se puede comprar con un presupuesto millonario en el caso de qué gane la elección, solo debemos esperar al fin estamos en el sexenio de la impunidad.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Biden refrenda apoyo “férreo” a Israel

FacebookTweetPrint El presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó este sábado tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente