Carlos Orvañanos impulsará el programa “Agua para Todos” en Cuajimalpa para enfrentar la crisis hídrica

Ciudad de México.- El candidato de la Alianza “Va por la CDMX” en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, aseguró que en caso de ganar, en la alcaldía se impulsará el programa “Agua para Todos”, que busca aprovechar la lluvia mediante sistemas de captación para garantizar el suministro de agua en cada hogar.
La iniciativa contempla el financiamiento para instalar contenedores de agua en zonas residenciales y comunidades, como medida para mitigar la escasez de agua en el Valle de México.
Además, Orvañanos propone que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sea dirigido por perfiles académicos o ambientalistas, con el respaldo de legisladores locales de oposición.
El candidato del PAN, PRI y PRD hizo hincapién en la gestión deficiente del Sacmex al afirmar que “en Cuajimalpa ha sido un dolor de cabeza la gestión de Rafael Carmona, ya que por línea directa de Morena y en su momento, por Claudia Sheinbaum, nos han cerrado la llave afectando a miles de vecinos”.
Carlos Orvañanos hizo un llamado al Gobierno de Morena a tomar en serio las advertencias de los expertos sobre el “Día Cero”.
Critica las promesas incumplidas de Morena en materia de agua, al recordar la larga crisis en Iztapalapa durante más de 20 años de sus gobiernos, así como la afectación a la calidad del líquido en la alcaldía Benito Juárez.
odido con asuntos de movilidad, de inversión hídrica, urbana y vial, eso tiene consecuencias en el modelo de vida en miles de familias de Cuajimalpa que han creado en un proyecto de Gobierno que les falló tanto a nivel local como regional”.
Orvañanos también destacó la importancia de implementar medidas reales, como los captadores de agua de lluvia, para abordar de manera efectiva la crisis hídrica en la Ciudad de México.
Redacción
Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas