Miguel Hidalgo es epicentro de la diversidad económica y competitividad, según IMCO

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ha lanzado su primer informe, analizando el desempeño económico y competitivo de las alcaldías de la Ciudad de México, con énfasis en la generación, atracción y retención de talento e inversión.
Según este informe, la alcaldía Miguel Hidalgo ha sido identificada por su excepcional diversidad de sectores económicos, su alta tasa de solicitudes de patentes y su notable presencia empresarial en comparación con otras demarcaciones.
Bajo el título “Radiografía Chilanga”, el informe destaca a Miguel Hidalgo como líder en competitividad en innovación y economía, con una calificación de 90.9 sobre 100, seguida por Coyoacán (68.4) y Benito Juárez (65.1).
La diversidad económica de Miguel Hidalgo se refleja en la presencia de más de 770 sectores económicos en su territorio. Además, alrededor del 7% de las empresas en esta alcaldía tienen más de 50 empleados, casi tres veces más que el promedio en otras áreas.
Asimismo, la alcaldía destaca por su alta tasa de solicitudes de patentes, con casi 14 por cada 100 habitantes, lo que indica un fuerte enfoque en la innovación.
En cuanto a aspectos sociales y medioambientales, Miguel Hidalgo muestra un desempeño admirable, con una excelente cobertura educativa y una adecuada disponibilidad de camas hospitalarias por cada 100 mil habitantes. En términos de infraestructura, se encuentra entre las tres demarcaciones con mejores accesos a tecnologías de la información, servicios financieros, telecomunicaciones y transporte.
El respaldo gubernamental, liderado por Mauricio Tabe, hacia emprendedores, inversionistas y generadores de empleo, ha contribuido significativamente a la atracción de talento y capital a esta alcaldía.
Esto se confirma con informes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) que sitúan a Miguel Hidalgo como líder en la generación de empleos formales, con uno de cada tres empleos en la ciudad originándose en esta zona.
Redacción
Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas