Lucy Meza enfrenta persecución política por críticas a seguridad de Cuauhtémoc Blanco

Morelos.- La candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, Lucy Meza, denunció ser víctima de persecución política por parte de José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública en Morelos designado por Cuauhtémoc Blanco, quien interpuso una demanda en su contra por supuesto daño moral.
Meza compareció ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado para conocer el expediente de la demanda, donde se le acusa de provocar daño moral al señalar la incapacidad del comisionado para prevenir y reducir los delitos en Morelos.
La candidata reiteró su compromiso de exponer las fallas en la estrategia de seguridad, evidenciando el aumento de homicidios, feminicidios, extorsiones, robo de vehículos y cobro de piso en la entidad.
Esta demanda civil, según Meza, revela el abuso de poder por parte de Guarneros y el uso de las instituciones para una persecución política, lo que constituye un atentado contra la democracia por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco y sus allegados.
Redacción
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas