Confía PAN que INE cumplirá con garantías de otorgar cancha pareja y equidad en la contienda presidencial del próximo 2 de junio

México.- El Partido Acción Nacional confía que el árbitro electoral hará todo lo necesario para garantizar cancha pareja en el próximo proceso electoral del 2 de junio, y cumplirá con los principios de equidad e imparcialidad.

Así lo expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que ante la discusión que hoy sostendrá el Consejo General del INE sobre las solicitudes de nuestra candidata Xóchitl Gálvez y los dirigentes de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Acción Nacional está seguro de que el instituto garantizará piso parejo.

“Nosotros seremos puntuales en reiterar nuestra solicitud para suspender de inmediato las mañaneras hasta el próximo 2 de junio, ante la reincidencia de López Obrador que interviene en el proceso electoral. El presidente de la República no está siendo imparcial, no está garantizando equidad y por lo mismo se le debe retirar de este espacio en lo que acaba la contienda”, dijo.

También solicitamos formalmente que se haga una campaña institucional de difusión, acerca de que los programas sociales no tienen dueño, porque se trata de un delito electoral hacer uso de ellos y coaccionar el voto.

“Los programas sociales no tienen paternidad y no deben de ser usados electoralmente, sobre todo en los grupos más vulnerables que son los niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores”, puntualizó.

Finalmente, el presidente del PAN manifestó que estarán atentos de las resoluciones para tomar las medidas conducentes y, en caso de no resultar favorables, acudirán hasta las últimas instancias para que se haga justicia y se cumpla con la ley.

Con información del PAN

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés